Curso introductorio para primer año

Los tres primeros días de clases, los estudiantes de primer año tuvieron actividades especiales con los profesores correspondientes coordinados por la Prof. Ma. Esther Macrino.
 
Compartieron dinámicas de presentación personales y grupales que los llevaron a poner en común y reflexionar a partir de los motivos de elección de la carrera; recordaron su paso previo por la escuela y lo plasmaron en su ‘relato de la escuela vivida’; diseñaron su guardapolvo y lo decoraron con palabras significativas; leyeron un texto extraído de ‘Los gajes del Oficio’ de Andrea Alliaud y lo vincularon con lo reflexionado en esas jornadas. 
 
Alternaron las actividades anteriores con la resolución de juegos matemáticos, con actividades de música y expresión corporal, con el conocimiento del RAI, y con otros momentos significativos de introducción al mundo académico e institucional. Todo los fue llevando naturalmente a constituirse como grupo y comunidad de aprendizaje, y a insertarse en la dinámica de los estudios superiores y de la comunidad docente y estudiantil del Profesorado María Auxiliadora de Almagro.