Cursos y Seminarios

El Instituto María Auxiliadora cuenta con una larga trayectoria en la capacitación de sus docentes y de docentes de otras instituciones educativas en las temáticas relevantes y necesarias en cada momento histórico. En los últimos años se han ofrecido cursos de actualización en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Educación Sexual, Uso de los Medios de Comunicación en la enseñanza, Filosofía para Niños, Mediación escolar en conflictos, Resiliencia en la escuela, Incorporación de Nuevas Tecnologías, Capacitación Directiva, Integración e Inclusión, Adaptaciones curriculares, Aportes de la Neuropsicología a la enseñanza, Cursos de actualización para docentes de Nivel Inicial, Las Inteligencias Múltiples en el aula, La pantalla digital como recurso para educar en la diversidad, etc.

Cursos con puntaje que se dictan actualmente:

  • Adaptaciones curriculares.
  • Pantalla Táctil: recursos y estrategias para educar en la diversidad.
Para inscribirse completar el siguiente formulario (Descargar)
Al comenzar el curso entregar la siguiente documentación:
DNI, Título docente.

Neuropedagogía • Mindfulness
Seminario de Formación Docente
“VIVIR PLENA… MENTE”
Durante los meses de mayo y junio se dicta un Seminario de Mindfulness en Educación dictado por las profesoras Claudia y Ana D’Angelo, especialistas en la materia. Los docentes y futuros docentes que participan están felices de aprender y aplicar principios y conceptos de la Neuropedagogía y la Educación emocional a su tarea cotidiana.
 
 

Instituto María Auxiliadora – Instituto Superior de Formación Docente María Auxiliadora – Profesorado de Nivel Inicial – Profesorado de Educación Primaria – Seminario Catequístico – Yapeyú 132 – Almagro – Ciudad de Buenos Aires