Están en marcha los proyectos intercátedra…

Este año, como un paso más en la renovación de la formación de los maestros para la escuela del siglo XXI, traspasamos las fronteras de las aulas y la fragmentación de las cátedras, e iniciamos algunas experiencias de trabajo intercátedra en proyectos significativos en los que, durante algunas semanas, se unen profesores y estudiantes de diferentes años y diferentes espacios curriculares para el estudio o la investigación de una temática particular.

Así, los profesores de Psicología y Cultura del Niño en Ed. Inicial y de Problemáticas de la Educación Inicial abordan ‘La importancia del Juego como instancia educativa y promotora de la subjetividad infantil’. Las profesoras de Did. de las Prácticas del lenguaje en EI, Proyecto de Prácticas IV en EI, Problemáticas de la Ed. Primaria y Ed. Física y Recreación, trabajan juntas ‘La dimensión corporal del Trabajo Docente’. Las prof. de Educación Sexual Integral y Lenguaje Corporal también encontraron puntos de contacto entre sus planteos y desarrollan encuentros compartidos, y así muchos otros docentes se unen con otros para planificar y llevar adelante algunos proyectos integradores.