Proyectos 2016

Taller de Narración • Prof. Lorena González Orellana

Las estudiantes de 2do año Inicial, durante la cursada del Taller de Narración Oral, leyeron, seleccionaron textos y narraron en distintas oportunidades. Finalmente prepararon un repertorio de cuentos infantiles, armaron un ambiente “invitador” para predisponer la escucha  y entre historias, mates y algunos caramelos presentaron sus narraciones compartiendo dos encuentros: uno con estudiantes y profesoras de 4to inicial y otro con 1ro . inicial

Estuvo presente una niña de 7 años que dijo que le gustó mucho, buen parámetro!! Gracias a todos por este compartir!

La experiencia fue tan valiosa, que se replicó antes de fin de año con otros relatos y otros participantes.

 


Participación de las alumnas del profesorado en la fiesta de María del Rosario de San Nicolás.

Día Mundial de la Paz + Ecorosario 
 
Animadas por la profesora y artista plástica Magui Roccatagliatta, las estudiantes de 1er. año del profesorado de educación inicial, crearon flores para la intervención por la paz que hicieron con otros artistas nicoleños,
Aquí algunas fotos que dan cuenta de la Felicidad plena de haberle entregado la obra a María en agradecimiento por todo lo que Ella nos da. 
 
 

TALLER DE TEATRO
PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Profesora Marcia Rago

El teatro es arte, es comunicación, es vida.

El teatro no distingue edades, ni sexo, ni clase social; no sabe de religiones, ni razas, no tiene fronteras.

El teatro no es de uno, es de todos y no se completa sin un otro. Todos somos teatro, solo que a veces no lo sabemos o nos damos cuenta. Somos cuando hacemos y cuando vemos. De esto se tratan nuestras clases de teatro: de descubrir, pero sobre todo de descubrirnos. De encontrar aquello que tenemos y de completarnos con el que está al lado.

Y así trabajamos cuatro meses. Exploramos, buscamos, nos asombramos; también nos asustamos ¿por qué no?

Y llegó el momento, y creamos. Y a partir de textos conocidos, nos zambullimos a contarlos.
Cada una de las alumnas encontró su forma. Desde la técnica y los recursos aprendidos aplicaron su propia visión artística y crearon entre todas una escenografía que se adaptara a todos los relatos. Armaron su escena y fueron ojo crítico de la escena de sus compañeras. Fueron productoras, directoras, actrices, dramaturgistas. Un verdadero trabajo en equipo.

Y allí, arriba del escenario, descubrieron una nueva forma de ser y decir. Una nueva forma de amar. Por eso quisieron ofrecerla para el día del niño a los chicos del barrio que vienen al Oratorio los viernes por la tarde.


Proyecto: “Coro taller”

Profesora Corina Silva

El jueves 30 de Junio se realizó la muestra del coro taller que hicimos con las alumnas de 1er. año del Profesorado de Educación Inicial con los niños del turno tarde de nivel inicial. Este fue un proyecto donde se pusieron en práctica los conocimientos musicales desarrollados en la asignatura Taller de Lenguaje Musical.

La música fue abordada como un fin en sí mismo y el disfrute estético fue puesto en primer lugar tanto para las participantes del coro como para los oyentes de la muestra. 

La creatividad y la expresión artística de las alumnas del Profesorado quedaron plasmadas en un encuentro sensibilizador que contribuyó a fortalecer el vínculo entre ellas, a favorecer la autoestima de cada una y a descubrir y valorar su principal instrumento musical, la voz.

Agradecemos al nivel inicial (directivos, docentes y alumnos) por recibir al coro con tanto cariño y buena predisposición.

Por mi parte felicito y agradezco a las alumnas del profesorado, las coreutas, por el entusiasmo, el compromiso y el esfuerzo puesto en cada clase-ensayo.

Instituto María Auxiliadora – Instituto Superior de Formación Docente María Auxiliadora – Profesorado de Nivel Inicial – Profesorado de Educación Primaria – Seminario Catequístico – Yapeyú 132 – Almagro – Ciudad de Buenos Aires