Visita al C3: Centro Cultural de la Ciencia

En el Instituto estamos trabajando por la transformación de la formación docente para crear los nuevos formatos de escuela que nuestra sociedad y nuestros niños necesitan. En ese marco y con ese espíritu, en el espacio de Didáctica de las Ciencias Naturales I, la prof. Nadia Goldweic organizó la visita al C3, que  se define como un laboratorio interdisciplinario de creación e intercambio de ideas y saberes sobre la ciencia entendida como parte de la cultura.  
 
Ella misma expresó después de la visita: ‘me pareció buenísimo que se hayan divertido y que la hayan pasado bien en un lugar relacionado con la ciencia. … las vocaciones científicas se despiertan en contextos de educación no formal como en museos, campamentos, salidas… En este sentido, creo que más allá de despertar vocaciones científicas,  fue muy positivo el hecho de poder romper un poco con el estereotipo de ciencia aburrida, para genios, etc.’

Todos pasaron por las dos salas de escape: los alumnos y alumnas tuvieron  que poner en juego mucho trabajo en equipo para la resolución de acertijos  … También vieron las salas sobre el tiempo, el azar y la información de la exposición permanente «Lugar a Dudas».
 
‘Es una salida súper enriquecedora y que rompe con las salidas expositivas, transmisivas con un rol pasivo por parte de los chicos. Esto fue completamente al revés porque tuvieron que poner manos y mentes en acción»