Visita al Museo Nacional de Bellas Artes

El día domingo 14 de abril  nos reunimos allí con las alumnas de 4to año de Nivel Inicial para realizar una actividad para la asignatura Nuevos Escenarios, cultura, tecnología y subjetividad.
La propuesta era poder visitar el Museo para descubrir cómo en las distintas salas y a su vez distintos artistas, recrean al sujeto en su contexto y nos permiten leer así las construcciones subjetivas y la capacidad performativa de la cultura.
Especialmente quisimos descansar la mirada y caminar observando lentamente la intensa muestra de Carlos Alonso, donde la cuestión de clase, los cuerpos abiertos y los rostros desencajados, dan cuenta de procesos de la historia donde ser humanos ha sido (y es aún) trabajoso y en extremo complejo porque los hilos que componen la trama es densa, muy densa.
Quisimos ver cómo el color…el trazo, el tamaño de cada personaje en la tela o de cada cuerpo en el mármol, da cuenta de un decir de la mano de un artista; de algo que lo excede… de algo mucho más grande… que es la humanidad y de cómo, cada uno de ellos se permite expresarla en un lenguaje único.
Durante la visita, las estudiantes recibieron las consignas de trabajo que irían realizando allí y que luego entregarían en la clase siguiente.